Eduardo García Jiménez

Departamento

Laboratorio LEER (Laboratorio de Evaluación de la Escritura). Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas y Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

EVALFOR (Evaluación en contextos formativos)

Sobre mí

Becario de Formación del Personal Investigador. Profesor de la Universidad de Sevilla desde 1984, en la actualidad es catedrático de evaluación educativa. Su labor investigadora y profesional siempre ha estado ligada a la evaluación de aprendizajes, programas e instituciones de enseñanza, ocupando puestos de responsabilidad relacionados con ese ámbito en el ICE de la Universidad de Sevilla y en la ANECA. Colabora con centros educativos de enseñanza no universitaria en el desarrollo de nuevos enfoques y modalidades de evaluación de los aprendizajes, en especial en el ámbito de la competencia en comunicación lingüística.

Líneas de investigación

Evaluación de la escritura, evaluación de los hábitos lectoescritores en la enseñanza universitaria y desarrollo de software de apoyo al profesorado en la evaluación.

Resultados destacables

El desarrollo de aplicaciones informáticas y herramientas web para apoyar a los profesores de todos los niveles educativos en la evaluación de los aprendizajes: EVALCOMIX, DIPEVAL y HEVAFOR.

Vocación

Tras leer la obra de Benjamin Bloom sobre las taxonomía de objetivos e introducirme en la corriente a favor de la enseñanza programada. Sigo porque la necesidad vital de contribuir al desarrollo de una enseñanza basada en presupuestos científicos, apoyada en datos y libre de preconcepciones y prejuicios.

Deseo científico

Contribuir a explicar el proceso de evaluación y autorregulación del aprendizaje.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido