Fotografía de Eduardo Espinosa Víctor
Química | Córdoba

Eduardo Espinosa Víctor

Universidad de Córdoba

Departamento

Química Inorgánica e Ingeniería Química.


Grupo de investigación

RNM-940: Bioproducts and Process Engineering (BioPrEn)

Sobre mí

Mi nombre es Eduardo Espinosa Víctor. Nací en Andújar (Jaén). Estudié Ciencias Ambientales en la Universidad de Córdoba terminando en 2014 y un Máster en Biotecnologia terminando en 2015 en la Universidad de Córdoba. Actualmente estoy realizando el doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Valorización de residuos lignocelulósicos agrícolas y de la industria agroalimentaria. Producción de pasta celulósica para papel. Biorefinería del material lignocelulósico.

Resultados destacables

Obtención de lignonanofibras de celulosa a partir de residuos agroalimentarios para la mejora de las propiedades del cartón durante el proceso de reciclado, obteniendo datos prometedores para la sustitución el proceso del refino mecánico alargando así la vida útil del producto.

Vocación

Tras terminar el Grado en CC Ambientales, realicé un máster en Biotecnología Molecular, celular y genética que me permitiese el acceso al doctorado en el Área de Ingeniería Química. Empecé a participar en la línea de investigación durante mis estudios en la carrera hasta hoy en día donde realizo el doctorado en éste área.

Deseo científico

Hacer llegar la ciencia a toda la población y que forme parte de nuestra vida diaria.

Ir al contenido