Fotografía de Eduardo Briones Pérez de la Blanca

Eduardo Briones Pérez de la Blanca

Instituto de Biomedicina de Sevilla. Servicio Andaluz de Salud.

Departamento

CIBER Salud Pública y Epidemiología, grupo Sevilla.


Grupo de investigación

CIBER Salud Pública y Epidemiología, grupo Sevilla.

Sobre mí

Médico y Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla, epidemiólogo especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Master en la London School of Hygiene and Tropical Medicine de Londres. Dedicado al análisis epidemiológico y elaboración de programas de prevención de los principales problemas de salud. Investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla en el CIBER Epidemiología y Salud Pública, he participado en diferentes proyectos de investigación y publicaciones científicas nacionales e internacionales. He trabajado en diferentes unidades de epidemiología, así como en el campo de la calidad asistencial en el Hospital de Valme (Sevilla) y en evaluación de tecnologías en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Miembro de la Sociedad Española de Epidemiología y de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.
Actualmente trabajo como Director de la Unidad de Salud Pública del Distrito de Atención Primaria Sevilla, manteniendo mi actividad como epidemiólogo y como investigador.

Líneas de investigación

Control de enfermedades infecciosas, análisis epidemiológico y molecular.
Promoción de la salud, uso de nuevas tecnologías.

Resultados destacables

Aplicar intervenciones efectivas para el control de la tuberculosis. Caracterización genética de micobacterias. Identificación de factores predictores en cáncer de colon y recto. Sintetizar la evidencia disponible aplicada al campo de la evaluación de tecnologías sanitarias.

Vocación

Llegué de la mano de la medicina y del método epidemiológico. He seguido en contacto estrecho con los avances científicos y con la investigación para poder aplicarlos en los programas de salud pública.

Deseo científico

Poder distinguir entre lo que tiene fundamento científico y lo espurio en medicina y aplicarlo a los programas poblacionales de salud pública.

Ir al contenido