Fotografía de Domingo Cano Sáez
Biología | Jaén

Domingo Cano Sáez

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología


Grupo de investigación

RNM-354: Ecología, Evolución y Conservación de la Vegetación Mediterránea

Sobre mí

Soy graduado en Biología por la Universidad de Jaén (2010-2015), con mención en Gestión de Espacios naturales y agrícolas. Después de graduarme realicé el Máster en Biología y Conservación de la Biodiversidad en la Universidad de Salamanca (2015-2016), donde permanecí durante un año colaborando con el Área de Zoología en un estudio sobre la polinización de la colza mediante el empleo de abejas solitarias. Actualmente soy Técnico de Apoyo a la Investigación en el Área de Ecología de la Universidad de Jaén con el grupo RNM-354, cargo que llevo ejerciendo desde hace un año.

Líneas de investigación

-Regeneración y restauración de la vegetación mediterránea
-Ecología evolutiva de interacciones planta-animal
-Demografía y genética de poblaciones de plantas
-Radiaciones adaptativas en plantas

Vocación

Desde pequeño siempre me han llamado mucho la atención las ciencias naturales en general, y en especial la Biología, ya que desde siempre he tenido gran curiosidad por el conocimiento de los seres vivos y el medio ambiente. Esto me llevó a decidirme por estudiar el Grado en Biología, donde terminé de apasionarme por esta ciencia y conocí un poco el mundo de la investigación, en el cual estoy intentando dar mis primeros pasos y espero poder dedicarme a ello en un futuro.

Deseo científico

Que la ciencia sea reconocida por la sociedad como uno de los mayores pilares del desarrollo y avance humano, y por tanto reciba el apoyo necesario por parte de los gobiernos.

Ir al contenido