Fotografía de Dolores Extremera Cobo
Medio ambiente | Almería

Dolores Extremera Cobo

Universidad de Almería

Departamento de Biología y Geología.

Centro de Colecciones Científicas.

Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada. Empecé mi carrera laboral con un contrato en IFAPA donde pude desarrollarme profesionalmente en el control biológico. Actualmente trabajo en el Centro de Colecciones Científicas colaborando con sus proyectos e investigaciones.

Mi llegada a la ciencia estuvo motivada por mi padre, ya que siempre me ha inculcado que la protección del medio ambiente es la base para poder avanzar como sociedad. Desde pequeña he sabido que quería ponerle solución a las problemáticas que había en este tema y que una forma de hacerlo era dedicarme a la ciencia ya que esta me permitiría poder comprender el por qué de las cosas. Permanezco en la ciencia porque cada día me permite aprender cosas nuevas y porque creo que es el motor básico para que avancemos como sociedad.

Apostar por la investigación como motor impulsor del cambio hacia una sociedad más concienciada con la protección del medio ambiente.