Fotografía de Diego Sebastián Crescentino
Historia, Arte | Sevilla

Diego Sebastián Crescentino

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Escuela de Estudios Hispano-Americanos.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Durante mi trayectoria investigadora, he participado como editor en revistas científicas y he contribuido con publicaciones en diversos formatos como revistas, libros y blogs académicos. Además, he sido ponente en congresos internacionales y he colaborado con medios de comunicación para la difusión del conocimiento académico. He tenido la oportunidad de impartir clases en varias universidades en distintos países, enriqueciendo así mi experiencia docente y académica. También he evaluado proyectos de cooperación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Llegué a la ciencia por una profunda curiosidad hacia el entendimiento de las dinámicas políticas en América Latina. Me atrajo la complejidad de los procesos políticos en la región y la necesidad de contribuir a un diálogo democrático informado y constructivo. Y sigo aquí porque creo en el poder transformador del conocimiento y en la importancia de fortalecer los vínculos entre España y América Latina.

Generar conocimiento técnico útil para la sociedad y aportar desde las academias al diálogo democrático.

Actividades en las que participa

27/09/2024 20:00
Historia, Arte
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla