Fotografía de Diego P. Morales

Universidad de Granada

Electrónica y Tecnología de Computadores. Facultad de Ciencias

BEST, FQM-394

Tengo Doctorado en Ingeniería Electrónica (2011) por la Universidad de Granada.En 2001 fui Profesor Asociado en el Departamento de Arquitectura de Computadores y Electrónica de la Universidad de Almería (Almería, España) antes de incorporarme al Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada en 2006, donde actualmente me desempeño como Profesor Titular. Mi investigación actual está dedicada al desarrollo de dispositivos electrónicos flexibles portátiles con nuevos materiales para sensores y recolectores de energía y la inclusión de estos dispositivos en sistemas para el procesamiento de señales ambientales y biomédicas. Además, la búsqueda de nuevos circuitos y sistemas para aplicaciones de potencia electrónica es una de mis actividades de investigación que está ligada a la investigación de nuevos materiales electrónicos, especialmente a los recolectores de energía. Mi investigación está vinculada a grupos de la UGR y la Universidad Técnica de Munich (TUM) junto con empresas como Infineon Technologies AG y eesy-innovation GmbH (Munich, Alemania). Todo este trabajo ha llevado a la publicación de 61 artículos en revistas indexadas, más de 40 contribuciones a congresos internacionales y la contribución a 12 proyectos en varios programas nacionales y regionales, así como varios contratos de transferencia de tecnología a través de convenios OTRI con empresas internacionales como como Lidl Supermarkets, Infineon Technologies AG y eesy-innovation GmbH. Además, la asociación con Infineon Technologies se ha convertido en una fructífera relación tanto en proyectos financiados como en la supervisión de seis tesis doctorales bajo el programa de becas que Infineon tiene para estudiantes de doctorado que desarrollan su tesis en la empresa sobre temas relacionados con los proyectos europeos que han obtenido de la comisión europea. En total, actualmente estoy supervisando a diez estudiantes de doctorado en temas relacionados con IoT, UAV y Electrónica de Potencia.

Electrónica de Potencia, Flexible, IoT

Publicaciones y contratos con empresas de alto impacto

Como continuación natural de mi formación académica

Que mejore la finacianción