Fotografía de Diego Martínez Navarro
Economía | Almería

Diego Martínez Navarro

Universidad de Almería

Departamento

Economía y Empresa


Grupo de investigación

SEJ651 – Desigualdad Y Desarrollo Socioeconómico

Sobre mí

Diego Martínez Navarro es graduado en Economía por la Universidad de Almería, hizo un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Economía por la Universidad de Almería. Actualmente se desempeña como profesor en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería. Su reconocimiento procede de sus contribuciones en los campos de Desigualdad, Desarrollo y Economía de la Salud, siendo autor de numerosos artículos en estas áreas.

Líneas de investigación

  • Análisis Y Evaluación De Políticas Públicas.
  • Desarrollo Económico Y Social.
  • Desigualdad En La Distribución De La Renta.
  • Economía De La Salud.
  • Economía Del Sector Público.
  • Género.
  • Logística Y Actividad Portuaria.

Resultados destacables

Entre mis aportaciones destaca una publicada en una revista JCR del primer decil que ha valido el 4º Premio a la Excelencia Investigadora del presente año. En ese trabajo se revela una relación crucial entre la calidad institucional y el desarrollo económico, proponiendo una curva de Kuznets que sugiere una mejora inicial de las instituciones con el desarrollo económico, seguida de un deterioro después de cierto umbral de ingresos. En base a esa observación, se destaca la importancia de medidas preventivas para salvaguardar la integridad institucional.

Vocación

Los profesores Ignacio Amate y Almudena Guarnido, en sus funciones docentes, me inculcaron la curiosidad investigadora en el ámbito económico, especialmente en materia de desigualdad, durante mis estudios de grado. Posteriormente, me orientaron durante el desarrollo de mi tesis doctoral en todas las aptitudes necesarias para realizar una labor honesta y rigurosa en cada aportación científica y hasta el día de hoy trabajamos juntos en multitud de proyectos.

Deseo científico

Que se fomente la colaboración internacional en la investigación científica para permitir un acceso a las nuevas aportaciones libre que permita abordar los desafíos globales de manera efectiva. Facilitando la promoción de la equidad y progreso en todos los campos científicos.

Actividades en las que participa

Almería
Actividad de ocio
Economía
Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca
El juego de la desigualdad económica
A través de un juego, tipo juego de la OCA, los jugadores participarán en condiciones desiguales en función…
Ir al contenido