Fotografía de Diego Luque Córdoba
Química | Córdoba

Diego Luque Córdoba

Universidad de Córdoba

Departamento

Química Analítica


Grupo de investigación

FQM-227 Química Analítica
IMIBIC GC-21 – Metabolomics and identification of bioactive compounds

Sobre mí

Graduado en Química.

Cursó el doble Máster en Química y Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Accedió al grupo de investigación FQM-227 para la realización del trabajo de fin de grado, y una vez acabado el periodo del trabajo se convirtió en colaborador del grupo. Posteriormente, realizó su trabajo de fin de máster en dicho grupo.

En la fecha actual se encuentra contratado como personal joven investigador con titulación superior universitaria, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En el curso 2018/19 se matriculó en programa de doctorado en Química Fina de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Desarrollo de herramientas analíticas para la mejora de la detección en metabolómica.
Metabolómica clínica y nutricional.

Resultados destacables

El desarrollo y optimización de un método analítico junto con el estudio de protocolos de preparación de muestra en la determinación de endocannabinoides en muestras de suero humano mediante cromatografía de líquidos acoplado a espectrometría de masas en tándem.

Vocación

Comencé a interesarme por la ciencia en los años en lo que estudiaba en el instituto, dado que siempre tuve profesores que supieron transmitir la ciencia como algo interesante y que despertaba mi curiosidad por saber más. En el bachillerato decidí que quería estudiar Química, porque me fascinaba el saber de qué se componía el mundo que observamos y como se estructuras y cambia. Sigo en la ciencia porque me encanta saber más sobre el mundo que nos rodea.

Deseo científico

Seguir mejorando mis conocimientos en la química analítica, y en un futuro poder decir como un científico más completo que soy un verdadero químico analítico.

Ir al contenido