Fotografía de Diego Lozano Peral

Diego Lozano Peral

Unidad de Genómica.

Medicina Legal y Genética

Nace en Campillos (Málaga) y realizó sus estudios universitarios y de posgrado en la Universidad de Málaga. Doctor en Biología desde 2020. Licenciado en 2004 y Máster en Biotecnología Avanzada (2012). Durante sus estudios Universitarios consiguió una beca IAESTE, por la que estuvo 6 meses en el Veterinary Research Institute, en Brno, República Checa, entre 2002 y 2003. Durante sus estudios de doctorado consiguió en 2016-2017 la Beca de Excelencia de la Fundación IMFAHE, por la que podido desarrollar una estancia de investigación de cuatro meses en el Moffitt Cancer Center, Tampa (EE.UU.). Experiencia en biología molecular, genotipado y cultivos celulares.

Genómica aplicada a la Biomedicina: Estudio de integridad de ADN y análisis de variaciones génicas en muestras de humanos mineralizadas.

Beca de Excelencia de la Fundación IMFAHE, por la que he podido desarrollar una estancia de investigación de cuatro meses en el Moffitt Cancer Center, Tampa (EE.UU.)

Desde siempre me había atraído el conocimiento de los seres vivos, el medio ambiente y su necesidad de protección. Actualmente, me motiva además la posibilidad de seguir aprendiendo cada día, y a la vez aportar mi “granito de arena” para mejorar la calidad de vida de las personas.

El tratamiento y cura de las enfermedades genéticas raras.