Fotografía de Diego Jesús Aránega Iglesias
Agricultura | Almería

Diego Jesús Aránega Iglesias

Centro IFAPA La Mojonera.

Departamento

Área de Ingeniera y Tecnología Agroalimentaria.


Grupo de investigación

Producción Agraria

Sobre mí

Nací en Vélez-Rubio, allí realicé mis estudios primarios en el C.E.I.P Dr. Guirao Gea y los de E.S.O y Bachiller en el I.E.S José Marín. En el año 2011 me licencié en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada, seguidamente en esa misma universidad cursé el Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad. En 2015 finalicé el C.F.G.S. en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Líneas de investigación

Actualmente estoy trabajando en el PROYECTO TRANSFORMA: INNOVACIÓN PARTICIPATIVA PARA UNA HORTICULTURA PROTEGIDA SOSTENIBLE.

Participando en la siguiente línea de investigación: Diversificación sostenible de cultivos hortícolas protegidos

Resultados destacables

A lo largo de mi carrera profesional he colaborado en diferentes grupos de investigación, tanto en el campo de la ecología, el seguimiento de ecosistemas, así como la producción agraria, en cada uno de ellos he aportado mi granito de arena en las investigaciones que se han llevado a cabo.

Vocación

No sabría decirlo, nací con ello dentro. Desde niño siempre he estado ligado al campo y a la naturaleza, es algo que me apasiona, en lo que me he formado académicamente y a lo que quiero dedicarme. He trabajado en diferentes centros de investigación, muy diferentes entre sí, pero todos relacionados con las plantas, con el campo, con laboratorios… en definitiva, con la ciencia. Es algo que me encanta y en lo que espero estar trabajando mucho tiempo.

Deseo científico

Que mis conocimientos y mi esfuerzo sirvan para mejorar el medio ambiente.

Ir al contenido