Nuevas tecnologías | Almería

Diego Cangas Moldes

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática.


Sobre mí

Soy estudiante de ingeniería informática en la universidad de Almería, ganador de premios de categoría internacional como el premio ‘Ciencia en Acción 2016’ de Cádiz. Actualmente poseo una empresa que se dedica al visionado y desarrollo de software de Realidad Virtual / Aumentada en Almería, y que posee proyectos de colaboración internacional con empresas y grupos europeos y norteamericanos.

Líneas de investigación

Realidad Virtual y Holografía.

Resultados destacables

Desarrollo de ‘NeoTríe’, un software de realidad virtual que permite de forma intuitiva la creación y manipulación de cualquier objeto geométrico que podamos imaginar, e incluso el desarrollo/demostración de teoremas como el de los grafos eulerianos (en 3 dimensiones) o el teorema de los 4 colores (sobre superficies tridimensionales).

Vocación

Mi primer contacto con la ciencia como tal la tuve con 14 años cuando asistí a un curso de desarrollo de videojuegos para niños con altas capacidades, ahí descubrí mi pasión por el arte de desarrollar videojuegos, más tarde con 16 trabajé en una empresa desarrollado un videojuego llamado ‘stigma-stop’, que ayuda a tirar abajo los estigmas que la gente tiene acerca de las personas con problemas mentales. Actualmente he abierto un local en ‘El Zapillo’ en el cual la gente puede probar la realidad virtual y yo puedo desarrollar software, no solo videojuegos, si no también aplicaciones que hacen uso de plataformas de electrónica como Arduino. Estoy contento de poder trabajar algo que me apasiona tanto y que además puede ser de ayuda para muchas personas, es por ello que sigo aquí y quiero seguir adelante con todos mis proyectos e ideas en el futuro.

Deseo científico

Que la ciencia y la tecnología nos permitan alcanzar un mundo mas igualitario en el que todos podamos disfrutar de una vida feliz. Ea.

Ir al contenido