INVESTIGADOR@S

Diego Cangas Moldes

Departamento de Informática

Datos

Soy estudiante de ingeniería informática en la universidad de Almería, ganador de premios de categoría internacional como el premio “Ciencia en Acción 2016” de Cádiz. Actualmente poseo una empresa que se dedica al visionado y desarrollo de software de Realidad Virtual / Aumentada en Almería, y que posee proyectos de colaboración internacional con empresas y grupos europeos y norteamericanos.


Edad

18 años


Provincia

Almería


Categoría

NUEVAS TECNOLOGíAS


Institución

Universidad de Almería


Departamento

Departamento de Informática


Líneas de investigación

Realidad Virtual y Holografía


El resultado más destacable de tus investigaciones

Desarrollo de “NeoTríe”, un software de realidad virtual que permite de forma intuitiva la creación y manipulación de cualquier objeto geométrico que podamos imaginar, e incluso el desarrollo/demostración de teoremas como el de los grafos eulerianos (en 3 dimensiones) o el teorema de los 4 colores (sobre superficies tridimensionales).


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Mi primer contacto con la ciencia como tal la tuve con 14 años cuando asistí a un curso de desarrollo de videojuegos para niños con altas capacidades, ahí descubrí mi pasión por el arte de desarrollar videojuegos, más tarde con 16 trabajé en una empresa desarrollado un videojuego llamado “stigma-stop”, que ayuda a tirar abajo los estigmas que la gente tiene acerca de las personas con problemas mentales. Actualmente he abierto un local en “El Zapillo” en el cual la gente puede probar la realidad virtual y yo puedo desarrollar software, no solo videojuegos, si no también aplicaciones que hacen uso de plataformas de electrónica como Arduino. Estoy contento de poder trabajar algo que me apasiona tanto y que además puede ser de ayuda para muchas personas, es por ello que sigo aquí y quiero seguir adelante con todos mis proyectos e ideas en el futuro.


Un deseo científico

Que la ciencia y la tecnología nos permitan alcanzar un mundo mas igualitario en el que todos podamos disfrutar de una vida feliz.ea.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

MATEMáTICAS / ALMERíA
Neotrie, modelado 3D en realidad vitual
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Neotrie es un software que permite crear, manipular e interactuar con objetos tridimensionales, dentro de un escenario de realidad virtual de manera muy intuitiva y sin requerir conocimientos previos de diseño 3d.