Diego Alexandre Cabo Palacios

Departamento

Grupo de Diabetes, Endocrinología y Metabolismo


Grupo de investigación

Grupo de Endocrinología y Nutrición / Hospital Universitario Puerta del Mar

Sobre mí

Estudie la Licenciatura de Químicas en la Universidad de Cádiz, en la que estuve como alumno colaborador dos años en el Departamento de Física de la Materia Condensada, ayudando en el desarrollo de nanopartículas magnéticas con fines biomédicos.

Cuando termine esta etapa, mi inquietud científica hizo decantarme por un Máster de Biomedicina, también en la Universidad de Cádiz. Fue entonces cuando me incorpore al Grupo de Investigación de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

Líneas de investigación

Estudio del papel protector de los análogos de GLP-1 en células  pancreáticas humanas.

Resultados destacables

Encontramos algunas evidencias de la relación de Exendina-4, la cual estimula la secreción de insulina y mejora la tolerancia a la glucosa, con las modificaciones postraduccionales por Óxido Nítrico de proteínas en células  pancreáticas.

Vocación

Desde que tuve uso de razón empecé a sentir curiosidad por los documentales de Carl Sagan, Jaques Cousteau o programas televisivos que realizaban experimentos vistosos de fenómenos comunes. Más tarde, en la etapa de instituto, tuve una profesora que hizo muy interesantes las asignaturas de Física y de Química.

Si por algo sigo en este mundo científico, es porque desde pequeño sentí que era lo único que calmaba mi curiosidad por las cosas que sucedían a diario y aun a día de hoy lo sigue haciendo. Aunque a medida que transcurre el tiempo nos concienciamos de que hay más cosas que entender de las que creíamos.

Deseo científico

Conseguir una sociedad investigadora aún más fuerte, por medio de fomentar a las jóvenes mentes que vienen y evitando que estas partan a destinos tan dispares por falta de financiación económica.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido