Volver


Fotografía de Diana Jiménez Rodríguez
Medicina | Almería

Diana Jiménez Rodríguez

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina


Grupo de investigación

Unidad de Investigación de Trastornos de la Alimentación (UITA)

Sobre mí

Doctora por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con mención Cum Laude en el Programa Oficial de Doctorado Ciencias Sociales y de la Salud. Licenciada en Antropología Social y Cultural y Diplomada en Enfermería. Ha combinado una dilatada labor docente de 11 años a tiempo completo en Grado y 6 años en Posgrado en Enfermería en UCAM, con una labor investigadora de gran difusión en revistas especializadas internacionales. Desde 2018, impartiendo docencia en la Universidad de Almería.
Muy implicada con la mejora de la calidad de la docencia y la innovación docente.

Líneas de investigación

Videoconsultas simuladas
Simulación Clínica
Salud Comunitaria

Resultados destacables

La promoción de la salud de la población a través del empleo de herramientas de aprendizaje innovadoras como la simulación clínica.

Vocación

Me cuestioné el motivo por el que salud para todos no era una realidad y quise contribuir con mi investigación a la salud de las poblaciones y de mi entorno en particular. Por ello continuo mis investigaciones para mejorar la salud de todos los colectivos.

Deseo científico

De forma general, en los diferentes ámbitos de estudio que colaboro, mi mayor motivación es contribuir al bienestar de las personas y a una atención sanitaria de calidad a nivel holístico e integral. Además de contribuir a mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de nuevas metodologías.

Ir al contenido