Fotografía de Desirée García Durán
Educación | Málaga

Desirée García Durán

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales


Grupo de investigación

Grupo “Enseñanza de las Ciencias y Competencias-ENCIC (HUM-974)”.

Sobre mí

Desirée García Durán es estudiante de doctorado en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga y profesora de Educación Primaria. Su tesis doctoral trata de realizar aportes metodológicos para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las áreas científico-tecnológicas en Educación Primaria desde una perspectiva de género. Actualmente, se encuentra seleccionada y aceptada para ser beneficiaria de la ayuda para la Formación del Profesorado Universitario, produciéndose su incorporación el 1 de julio de 2023.

Líneas de investigación

Enseñanza de las áreas científico-tecnológicas en la Educación Primaria desde una perspectiva de género.

Resultados destacables

Martín-Gámez, C., García-Durán, D., Fernández-Oliveras, A. y Torres-Blanco, V. (2022). Factors to consider from education to promote an image of science and technology with a gender perspective. Heliyon, 1-10. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2022.e11169. Posición del investigador: 2/4. (SJR: Q1, Multidisciplinary).

Vocación

Mi experiencia en la ciencia comienza en la Universidad de Málaga con mi incorporación como miembro del equipo de trabajo del proyecto de investigación “Análisis didáctico de unidades de enseñanza y aprendizaje en libros de texto de matemáticas y ciencias desde una perspectiva de género” (PGC2018-094114-A-I00), desde septiembre de 2020. Estas tareas de investigación fueron financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, durante siete meses y medio (2020-2021).

Actualmente, sigo aquí al estar realizando un doctorado, que trata de analizar las áreas científico-tecnológicas en la Educación Primaria desde una perspectiva de género.

Deseo científico

Ayudar a mitigar la brecha de género existente en las áreas científico-tecnológicas.

Ir al contenido