Fotografía de Desiré Casares Marfil
Biología | Granada

Desiré Casares Marfil

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Departamento de biología celular e inmunología

Bases Genéticas de las Enfermedades Autoinmunes

Mi investigación se centra en la búsqueda de variación genética común en enfermedades tanto infecciosas, como es la enfermedad de Chagas, y en enfermedades autoinmunes sistémicas, como la artritis reumatoide.

El descubrimiento de nuevas variantes genéticas asociadas a la susceptibilidad diferencial a la infección por el parásito Trypanosoma cruzi y al desarrollo de la cardiomiopatía chagásica crónica.

Durante la carrera universitaria decidí que quería dedicarme al mundo de la ciencia, por lo que encaminé mis trabajos fin de grado y fin de máster en esa dirección. Continúo en este ámbito porque avanzar en el conocimiento y saber el fundamento de las cosas, en este caso de la genética, es algo que siempre ha llamado mi atención, además de que me permite contribuir al conocimiento de diversas enfermedades.

Que el trabajo científico sea más valorado en nuestra sociedad así como el reconocimiento de su contribución a la mejora de nuestra vida y salud