Fotografía de Dennis Deemter
Medio ambiente | Almería

Dennis Deemter

Universidad de Almería

Departamento

Unidad Tratamiento de Agua


Sobre mí

Licenciado en el Programa de Doble Titulación de Ingeniería Mecánica y Técnicas de Polímeros por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Windesheim Zwolle, Países Bajos y Hochschule Osnabrück, Alemania. Escribí mi trabajo fin de grado en el campo de los plásticos reforzados con fibras y continué mis estudios en Osnabrück, con el Máster en Ciencias Aplicadas de Materiales enfocado a polímeros, especialmente en la aplicación de la tecnología de membranas. Aquí encontré mi interés por la nanotecnología y su aplicación en materiales compuestos. El título de mi trabajo fue «Síntesis y caracterización fisicoquímica de los compuestos de Nano apatita hidróxido para aplicaciones biológicas». En este momento estoy realizando mi Tesis en la Plataforma Solar de Almería con Nano filtración y múltiples formas de Fenton tecnología. Esta tesis es parte del proyecto MSCA-ITN AQUAlity (https://www.aquality-etn.eu/), centrado en la aplicación de tecnologías integradas avanzadas (procesos de membranas y fotooxidación) para la eliminación de productos químicos de interés emergente (CEC) contenidos en aguas residuales urbanas.

Líneas de investigación

Nano Filtración, (Solar)-Foto-Fenton, Tecnologías de Membranas.

Vocación

Siempre quería saber cómo y porque, a inventar cosas que no hay y superar las cosas que yo vi. Esta actitud me trajo en todo Europa y me crece mis ambiciones continuamente.

Deseo científico

Agua limpia y accesible para todos en todo el mundo manteniendo la naturaleza. Viajar al espacio exterior y colonizar otros planetas.

Ir al contenido