Fotografía de Demetrio Carmona Derqui
Economía | Sevilla

Demetrio Carmona Derqui

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide.


Sobre mí

He vivido en Granada la mayor parte de mi vida, donde me gradué en Ciencias Políticas y de la Administración, cursé un máster oficial de Dirección y Gestión Pública y actualmente me formo en el programa de doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En los últimos años he ejercido la coordinación del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Isabel I y he conducido la docencia de algunas asignaturas relativas a la Economía y la Econometría en esta universidad y de Microeconomía en la Universidad de Granada. He sido un entusiasta de la programación informática desde mi adolescencia y nunca he parado de aprender nuevos lenguajes o reforzar los que ya conozco. Diría que esto es lo que más ha marcado mi desarrollo, ya que me ha llevado a trabajar en proyectos aportando valor como analista de aprendizaje automático, ingeniero de datos o desarrollador web. Desde hace algunos meses trabajo en la Universidad Pablo de Olavide como técnico de apoyo a la investigación.

Líneas de investigación

Economía de la salud, determinantes de la satisfacción con los servicios sanitarios, economía del comportamiento, determinantes sociales de la salud.

Resultados destacables

Evidencias del empleo de heurísticos en el diagnóstico médico en España, Chile y E.E.U.U.

Evidencias sobre la presencia de un sesgo de confirmación ideológico y un efecto marco en la valoración ciudadana de los servicios sanitarios en España.

Vocación

Actualmente me encuentro en la parte final de mi doctorado. Mi director me ofreció entrar en el programa tras terminar el Trabajo Fin de Máster que elaboré bajo su tutela. Me pareció una oportunidad interesante que me introducía a un ámbito nuevo y al mismo tiempo me permitía seguir desarrollando mis habilidades como programador, que han resultado ser bastante útiles. Sigo en este ámbito he encontrado en él un espacio en el que puedo conjugar el conocimiento científico y los programas informáticos que creo para llevar a cabo mi trabajo, y esto me resulta muy estimulante.

Deseo científico

Que acabe la inflación de artículos.

Ir al contenido