Fotografía de David Vera Candeas
Otros | Jaén

David Vera Candeas

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Ingeniería Eléctrica


Grupo de investigación

TEP 152

Sobre mí

David Vera Candeas es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Jaén. Ha trabajado durante 3 años en el sector privado (Energylab, Vigo) en proyectos de transferencia tecnológica a empresas del sector energético como son Naturgy, Repsol, Finsa e Inditex, entre otros. En cuanto a su actividad investigadora, ha publicado más de 40 trabajos indexados y ha participado como investigador en más de 15 proyectos. Actualmente, es Coordinador del Proyecto Europeo REFFECT AFRICA financiado por la Comisión Europea con un presupuesto total de 8,1 M€. Su objetivo es potenciar el recurso renovable en países de África a través del acceso a energía eléctrica y agua potable.

Líneas de investigación

Generación de energía a través de la biomasa

Resultados destacables

Proyecto REFFECT AFRICA y OLIVEN con financiación de mas de 7 Millones de Euros. Convertimos los residuos de la agricultura en energía eléctrica y más productos de valor añadido.

Vocación

A través de la realización de un doctorado. Sigo investigando para solventar problemas de la vida actual y llevar energía a los países que no disponen de ella.

Deseo científico

Acabar con el cambio climático

Ir al contenido