Fotografía de David R. Yáñez Ruiz

David R. Yáñez Ruiz

Departamento

Grupo de Producción de Pequeños Rumiantes, Departamento de Fisiología y Bioquímica de la Nutrición Animal, Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC)


Grupo de investigación

Grupo de Producción de Pequeños Rumiantes, Departamento de Fisiología y Bioquímica de la Nutrición Animal, Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC)

Sobre mí

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (1997) y Doctor en Veterinaria tras realizar la tesis doctoral en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC, 2003) en el estudio del uso de subproductos agroindustriales en la alimentación de ovino y caprino. Después trabajé durante 4 años en la Universidad de Gales (Aberystwyth, Reino Unido) profundizando en el estudio de la microbiota del rumen. En el año 2007 me incorporé a la EEZ como Científico Titular desarrollando estudios de intervenciones nutricionales en edades tempranas de rumiantes para manipular la colonización microbiana del aparato digestivo con el objetivo final de tener animales más eficientes.

Líneas de investigación

Metabolismo y Utilización de Nutrientes en Rumiantes

Resultados destacables

Poner de manifiesto el potencial de manipular la microbiota del digestivo desde el nacimiento del animal rumiante

Vocación

Por curiosidad al ver una beca de colaboración a la investigación anunciada por el CSIC. Sigo porque me sigue motivando la curiosidad

Deseo científico

Conocer con más profundidad el ecosistema microbiano del aparato digestivo de mamíferos

Ir al contenido