Fotografía de David Moreno Molina
Educación | Jaén

David Moreno Molina

Departamento de Psicología

Nacido en 1994, Jaén. Graduado en Magisterio en la Universidad de Jaén (2017). Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal en la Universidad de Jaén (2018) y Máster en Educación Especial en la Universidad de Huelva (2020). Actualmente, soy personal investigador del proyecto “Networking and Care for Migrant and Refugee Women” (Net-Care) en la Universidad de Jaén. En la actualidad soy Doctorando del departamento de Pedagogía en la Universidad de Jaén.

Análisis a nivel neuroeducativo de los procesos cerebrales que intervienen en el aprendizaje. Estudio la violencia de género.

Los resultados más valiosos son los que han conllevado la publicación de material divulgativo como la guía “Intervención en casos de violencia de género en el contexto de la inmigración. Itinerarios, retos y buenas prácticas” (2021) o “Experto/a en gestión de la violencia de proximidad. Audiovisual Book” (2020).

Mi trayectoria profesional en el ámbito científico comenzó como personal investigador en el proyecto europeo PROVIDE a través del cual emergió un interés científico por la situación de vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género, la situación de los inmigrantes y migrantes. Tras la finalización de este, se me presentó la oportunidad, nuevamente, de continuar como personal investigador en el proyecto Net-Care al cual me encuentro vinculado en la actualidad. La vinculación y proyección de objetivos que persigue este proyecto me permite comprender la necesaria contribución de la ciencia para promover una sociedad más equitativa.

Que la ciencia contribuya a crear sinergias para favorecer la justicia social y las actitudes positivas para mejorar la sociedad.