Fotografía de David Gordo Gómez

Universidad de Cádiz

Ciencia de Datos

Colaboración con TIC-259 ‘Graphical Methods, Optimization and Learning’

Dr. David Gordo Gómez tiene un Doctorado y Máster en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid, centrándose en Física de Partículas. Tras realizar estancias post-doctorales en la Universidad de Cádiz y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT-CSIC) se ha trasladado al sector privado. Actualmente, es miembro fundador de Komorebi AI, una start-up dedicada a la ciencia de datos y el machine learning. Se ha especializado en la resolución de problemas reales relacionados con análisis de datos, modelado estadístico y aprendizaje automático.

Sus investigaciones se han centrado en la física de partículas, modelizando grandes cantidades de datos provenientes de colisiones de partículas en el LHC del CERN, y desarrollando novedosos métodos matemáticos en el campo de las scattering amplitudes. Posteriormente, a sus intereses se añadieron el aprendizaje automático y la estadística. Ha trabajado en la aplicación de métodos de machine learning problemas industriales de procesamiento de lenguaje natural y visión artificial. Es profesor asociado en IE University, IE Business School y MIOTI.

Machine Learning, Ciencia de Datos

Un mayor apoyo desde la sociedad y las instituciones a la investigación.