Fotografía de David García Ponce
Ciencias Sociales | Huelva

David García Ponce

Universidad de Huelva

Departamento

Grupo de Investigión Consolidado «Patrimonio y Artes Visuales LAB» HUM 068


Grupo de investigación

Grupo de Investigación Consolidado «Patrimonio y Artes Visuales LAB» HUM 068

Sobre mí

Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. He cursado los másteres de Lengua y Literatura hispánicas y de Construcción de Identidades Culturales, ambos en la Universidad de Barcelona (UB). Mi actividad profesional se ha centrado en la gestión cultural y la docencia. He impartido clases en la UB y la UNIA, así como en el departamento de literatura hispánica en la Universidad de Huelva y, en esta universidad, es investigador en el grupo consolidado “Patrimonio y Artes Visuales LAB”.
Formo parte del comité editorial de Pangeas. Revista interdisciplinar de Ecocrítica. Soy miembro de la Asociación NEC (Narrativa española contemporánea) y del Centro de Estudios Manuel Vázquez Montalbán.

Líneas de investigación

Estudios urbanos; Literatura y artes visuales y ecocrítica.

Resultados destacables

Alguno de mis trabajos han consistido en desarrollar rutas literarias sobre obras importantes en entornos urbanos, ello ha permitido incorporar el patrimonio literario en el tejido productivo de un determinado lugar.

Vocación

Desde que comencé los estudios universitarios me ha interesado mucho la investigación. Se puede decir que empecé de modo autodidacta y, más tarde, mi participación en diferentes congresos y otros eventos me ha permitido contactar con equipos de trabajo afines a mi investigación. Gracias a ellos he podido desarrollar mis investigaciones y difundirlas.

Deseo científico

En primer lugar, que la ciencia esté al alcance de todos. En segundo, que se haga un uso moderado y prudente de las nuevas tecnologías.

Ir al contenido