Fotografía de David García-Burgos
Psicología | Granada

David García-Burgos

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Psicobiología / Comportamiento alimentario normal y patológico.


Grupo de investigación

CTS1003. Neuroplasticity and Learning (NEPLE)

Sobre mí

Obtención del Doctorado en Psicología con mención europea en el programa de Psicología Experimental y Neurociencias del Comportamiento de la Universidad de Granada en 2011. Trayectoria profesional refrendada por la obtención de becas internacionales de prestigio como la Beca de Excelencia de la Confederación Suiza o el contrato Marie Sklodowska-Curie COFUND Athenea3i; y por acreditaciones como la de profesor contratado doctor (ANECA) y certificación I3 del personal docente e investigador del sistema universitario español. Mi experiencia formativa y de investigación incluye además varios años de biomedicina en la Universidad de Bordeaux II (Francia), estancias de investigación en el Departamento de Ciencias del Comportamiento y Cognitivas de la Universidad de Luxemburgo (Luxemburgo), Laboratorio de Neurociencia del Comportamiento de la Universidad de York (Reino Unido) o fortalecimiento del espacio Unión Europea-América Latina con estancias en el Laboratorio de Análisis Sensorial de la Pontificia Universidad Católica Argentina y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). He trabajado como profesor docente investigador en los departamentos de Psicología Experimental y Psicobiología de la Universidad de Granada; y de Psicología Clínica y Psicoterapia así como Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad de Friburgo (Suiza).

Líneas de investigación

Psicopatología experimental traslacional.

Resultados destacables

Resultados el impacto de los mecanismos afectivo-gustativos en los comportamientos alimentarios disfuncionales. Por ejemplo, la evitación de alimentos con sabor amargo como verduras y frutas son un determinante adicional al consumo de alimentos calóricos palatables que pueden favorecer la obesidad.

Vocación

Llegue por la curiosidad de “…ver lo que todos han visto y pensar lo que nadie ha pensado» (Albert Szent-Györgyi) y sigo porque pienso que el refugio más sólido de quienes padecen enfermedades y patologías es el conocimiento científico.

Deseo científico

Que la sociedad en su conjunto sea beneficiaria real y actor principal de la investigación científica.

Ir al contenido