Fotografía de David Cabello Manrique

Universidad de Granada

E.F. y Deportiva. Ciencias del Deporte

SEJ470 – Cienicia y Deporte

Es licenciado en Educación Física y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Granada. Profesor titular de la Facultad de Ciencias del Deporte en la Universidad de Granada.

Ha realizado diferentes estudios de posgrado: Máster en Alto Rendimiento Deportivo (Comité Olímpico Español y Universidad Complutense). Máster en Dirección, Gestión y Administración Deportiva (Comité Olímpico Español y Universidad Complutense). Máster MEMOS (Máster Ejecutivo en Gestión de los Organismos Deportivos) del COI y la Universidad de Lleida.

Experto universitario en protocolo, ceremonias y eventos deportivos (ISPE, Universidad Camilo José Cela).

Además, es presidente de la Federación Española de Bádminton, así como miembro del Comité Olímpico Internacional, Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Bádminton(BWF) y DevelopmentChair y Patrono de la Fundación Andalucía Olímpica.

Deportes de raqueta
Ciencias del deporte
Rendimiento deportivo
Biomecánica
Impacto económico del deporte en la sociedad

Autor de referencia mundial en la investigación en bádminton, con el artículo más citado hasta el momento en la revista British Journal of Sport Medicine.

Contribución con proyectos de investigación al desarrollo del bádminton español y la consecución de resultados deportivos internacionales de primer nivel, Oro olímpico en Río 2016 y primeros puestos en Mundiales y Europeos.

Llegué por la inquietud por mejorar el deporte que practicaba, bádminton, y sigo porque aún quedan muchas cosas por responder, aunque los éxitos alcanzados son un claro estímulo para seguir.

Seguir desarrollando el bádminton a nivel mundial y nacional, y contribuir a que el deporte ayude a mejorar la sociedad.