Fotografía de David Aguilar Benítez
Biología, Biotecnología | Córdoba

David Aguilar Benítez

IFAPA Alameda del Obispo. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.

Departamento

Genómica y Biotecnología


Grupo de investigación

Mejora genética de leguminosas: habas y garbanzos

Sobre mí

Licenciado en Biología en el 2011, cursé el Máster Universitario en Biotecnología Molecular, Celular y Genética de la Universidad de Córdoba en 2012. Durante mi carrera fui alumno colaborador de los departamentos de Genética y Fisiología Vegetal. Realicé también una estancia en la Estación Experimental del Zaidín gracias a las Becas de Iniciación a la Investigación (JAEIntro). Actualmente me encuentro realizando la tesis doctoral en el centro IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba bajo la tutela de la Dra. Ana M.ª Torres Romero y la Dra. Teresa Millán Valenzuela gracias a una beca FPI-INIA.

Líneas de investigación

Dehiscencia de los frutos de habas y garbanzo. Autofertilidad y fecha de floración en habas

Resultados destacables

Identificación de zonas de interés agronómico en los cromosomas de habas y garbanzos

Vocación

Siempre he sido una persona muy curiosa e interesada en el campo de la ciencia, así que la carrera de Biología era el camino que debía escoger. Tras unos años sin mucha suerte conseguí llegar donde estoy y me mantiene en pie saber que lo que hago me gusta y va a ser útil para los científicos que vengan después.

Deseo científico

Conseguir que la ciencia sea reconocida socialmente, se pierda ese miedo social que existe, que se la respete y que no haya que mendigar para poder realizar investigaciones.

Ir al contenido