Fotografía de Dario Herranz Rodrigo
Arqueología | Granada

Dario Herranz Rodrigo

Universidad de Granada

Departamento

Filosofía y Letras, Arqueología y Prehistoria


Grupo de investigación

Proyecto ORCEpluSZ

Sobre mí

Graduado por la Universidad Complutense en Arqueología (2015) y habiendo superado el máster de Estudios del Cuaternario y Evolución Humana en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2017), estuve trabajando para el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica (UJA), el CAI de Arqueometría (UCM) y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica antes de venir a Granada. Ahora mismo me encuentro desarrollando mi tesis doctoral, en la que estudio los restos animales de Barranco León y otros yacimientos del Paleolítico Inferior de la cuenca de Guadix Baza para conocer las interacciones entre las primeras poblaciones humanas de Europa y su entorno ecológico.

Líneas de investigación

Arqueología, Zooarqueología, Tafonomía, Nuevas Tecnologías

Resultados destacables

Todos tienen su interés, dependiendo de cómo se miren. Desde luego, los resultados no son más o menos importantes: destacan aquellos que se pueden dar a conocer a la sociedad.

Vocación

Llegué a la ciencia estudiando. Por suerte, sigo aquí porque me permite seguir aprendiendo acerca de lo que me gusta mientras vivo de ello. Si no fuera así, hace tiempo que estaría haciendo otras cosas.

Deseo científico

Que la ciencia siga ayudando a la gente y que nunca pierda ese norte.

Ir al contenido