Fotografía de Darío Chamorro Sierra

Darío Chamorro Sierra

Dpto. Biología Animal

Biogeografía, diversidad y conservación

Graduado en Biología por la Universidad de Oviedo y especializado en Biogeografía por la Universidad de Málaga. Como biólogo, mi carrera investigadora se centra en analizar los aspectos biogeográficos que condicionan la distribución de las especies en el espacio y en el tiempo, así como las diversas interacciones entre ellas. Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral sobre los efectos del cambio global, en especial el cambio climático, en la distribución y las interacciones bióticas de las especies de África y Europa. Obtuve mi contrato de Formación para el Profesorado Universitario en 2016 con el fin de completar mi tesis doctoral en 2020. He asistido y participado en varios Congresos tanto de ámbito nacional como internacional, abriendo las puertas a futuras colaboraciones con varios organismos investigadores como el CIBIO de Oporto. Actualmente tengo un artículo publicado en una revista Q1, otro artículo en una revista de impacto, de ámbito ornitológico, dos capítulos de libro y varios artículos en proceso de revisión.

Biogeografía; Cambio climático; Conservación; Biodiversidad; Modelación Espacial; Modelos de distribución de especies.

Publicación de impacto en revistas de ornitología, verificando cómo el cambio del clima parece estar ejerciendo de motor de cambio en la distribución de las especies, tanto espacial como en la fenología de sus migraciones.

A través de mi amor por los animales y la naturaleza, y mi interés por el por qué de las cosas me decanté por la carrera de Biología, donde poco a poco desarrollé mi afán científico por conocer. A través del master “Diversidad Biológica y Medio Ambiente” de la Universidad de Málaga entré en contacto con el equipo de investigación en el que actualmente desarrollo mi tesis doctoral.

Poder transmitir a la sociedad la importancia del conocimiento de los animales y de la naturaleza.