Fotografía de Daniel Velázquez Díaz
Ciencias del deporte | Cádiz

Daniel Velázquez Díaz

Universidad de Cádiz

Educación Física Plástica y Musical / Educación Física y Deportiva.

MOVE-IT CTS-1038

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2011-2015), Máster en Actividad Física y Salud (2015-2016) y actualmente cursando Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud (2017-actualidad), siendo toda la formación recibida en la Universidad Cádiz. Desde mayo de 2017 estoy difrutando un contrato predoctoral FPI asociado a un Proyecto RETOS: Efecto del ejercicio FIsico supervisado a nivel Cerebral, COgnitivo y Metabolómico en personas mayores con deterioro cognitivo leve. Proyecto EFICCOM (IPs: David Jiménez Pavón y Ana Carbonell Baeza, Universidad de Cádiz, Ref. DEP2016-76123-R). Desde 2015 a 09/2017, he sido investigador colaborador en el Grupo de investigación GALENO CTS – 158, cuyo objeto es analizar los efectos del ejercicio físico sobre la salud. Dentro de este grupo he colaborado en diferentes proyectos dirigidos por otros componentes del grupo, financiados por el Plan Propio de la Universidad de Cádiz. Actualmente (desde 09/2017) formo parte del grupo de investigación MOVE-IT, en el cual estoy desarrollando mi tesis doctoral en la línea de investigación del Proyecto RETOS mencionado anteriormente, actividad física y salud en personas mayores en diferentes proyectos europeo, nacionales y locales. Esta actividad investigadora la alterno con la actividad docente que imparto en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Cádiz, al pertenecer como personal docente e investigador (PDI) por la naturaleza del contrato laboral actual que disfruto dentro del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical (Facultad de Ciencias de la Educación).

• Hábitos de vida y Ejercicio Físico para la mejora de la Salud Física y Mental.
  • Ejercicio Físico supervisado para la prevención de Alzheimer y Demencia.
  • Hábitos de Vida y Ejercicio para la mejora de la Obesidad en distintos grupos de edad.

La participación en 3 proyectos de investigación (2 nacionales y 1 europeo) cuyos objetivos son analizar el efecto del ejercicio físico sobre la salud en personas mayores, promover un estilo de vida saludable para un envejecimiento saludable, así como mejorar la calidad de vida en personas mayores sanas y con deterioro cognitivo leve.

Por el interés de conocer los efectos de la actividad física y el ejercicio físico en todas las poblaciones y el impacto que tiene sobre la salud. Esto unido al deseo de poder demostrar y concienciar a la sociedad la importancia de incluir la actividad física en su rutina diaria con el objetivo de conservar y mejorar la salud en personas sanas y mejorar la calidad de vida en personas con diferentes patologías.

Poder transferir los resultados obtenidos en nuestras investigaciones, junto con los avances de otros grupos de investigación en la misma línea a la sociedad.