Ingeniería, Nuevas tecnologías, Otros | Cádiz

Daniel Sánchez Morillo

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Ingeniería en Automática, Electrónica y Arquitectura y Redes de Computadores.


Grupo de investigación

  • Grupo de Investigación de Ingeniería Biomédica y Telemedicina (IBT, PAIDI TIC-212)  https://tic212.uca.es 
  • Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA)

Sobre mí

Soy Profesor Titular de Universidad, en el Departamento de Ingeniería en Automática, Electrónica y Arquitectura y Redes de Computadores de la Universidad de Cádiz. Obtuve mi Doctorado en la Universidad de Cádiz tras cursar los estudios de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Sevilla. Pertenezco al Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica y Telemedicina (IBT) y al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA).

Líneas de investigación

  • Procesado y análisis de imágenes y señales biomédicas 
  • E-salud y m-salud
  • Inteligencia Artificial – Sistemas automáticos de ayuda al diagnóstico clínico
  • Visión por computador y aplicaciones industriales

Resultados destacables

Aportaciones a la telemonitorización domiciliaria de pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, y a la generación de modelos predictivos para la detección temprana de episodios relacionados con la salud respiratoria, empleando sensores e inteligencia artificial. Contribuciones a la automatización de los concentradores de oxígeno portátiles para pacientes con insuficiencia respiratoria.

Vocación

Mi camino hacia la ciencia fue un proceso evolutivo que se vio influenciado por diferentes etapas en mi vida. Después de completar mi carrera de ingeniería, me sumergí en el mundo de la empresa privada durante varios años, donde adquirí valiosa experiencia práctica y desarrollé habilidades en mi campo. Sin embargo, mi pasión por el conocimiento y el deseo de contribuir al avance de la sociedad a través de la investigación me llevaron a tomar la decisión de embarcarme en un doctorado. Durante este período, pude profundizar en mi área de interés y participar activamente en proyectos de investigación innovadores. Finalmente, todo ello me llevó a convertirme en profesor de Universidad, posición desde la que puedo contribuir a la formación de las nuevas generaciones y al desarrollo de la ciencia.

Deseo científico

Mi deseo es que España fortalezca su inversión en investigación y desarrollo, proporcionando recursos adecuados y sostenidos para fomentar la excelencia científica en todas las disciplinas. Deseo que se promueva una cultura científica dónde la ciencia sea valorada, apreciada y comprendida como un motor clave para el progreso y la innovación. Y deseo que se brinden oportunidades y apoyo a los jóvenes científicos, para que puedan desarrollar su potencial para construir un futuro próspero y sostenible para nuestro país.

Actividades en las que participa

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido