Fotografía de Daniel Sánchez Gómez

Daniel Sánchez Gómez

Departamento

Ecología Acuática


Grupo de investigación

Ecología Funcional (RNM 367)

Sobre mí

Nací en Córdoba Capital, pero me crié a Andújar (Jaén), donde estuve estudiando hasta el Bachillerato.
Después de aprobar selectividad por ciencias, me fui a Córdoba a estudiar la Licenciatura en Ciencias ambientales (2009-2014), seguidamente realicé un Máster en Biotecnología Molecular, Celular y Genética en la Universidad de Córdoba (2014-2015) donde mi TFM iba sobre la mejora genética del Trigo-Agropyrum.
Más adelante en junio de 2017 fui contratado en el grupo de Ecología Funcional (RNM 367), a la vez que realizaba dicho trabajo, estudié el Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Biología y Geología en la Universidad de Granada(2017-2018), donde mi TFM fue sobre una unidad didáctica basada en la técnica del Aprendizaje Basado en Proyectos para 1er curso de la ESO, en la asignatura de Biología y Geología.
Actualmente estoy realizando mi tesis en el grupo de Ecología Funcional (RNM 367) y estoy contratado a cargo de proyecto.

Líneas de investigación

Estudio del metabolismo de las lagunas de Sierra Nevada, como sensores de cambio global.

Resultados destacables

En mi TFM de biotecnología, descubrí que el cromosoma 1 de trigo, se correspondía con el 7 de agropyron, lo que se traduce en un fallo a la hora de nombrar los cromosomas en agropyron.

Vocación

Llegué con un contrato de Garantía Juvenil y he empezado a realizar mi tesis, siempre quise ser científico y es un honor poder dedicarme a ello.

Deseo científico

Llegar a ser profesor e investigador de la Universidad.

Ir al contenido