Fotografía de Daniel Peres Díaz

Daniel Peres Díaz

Departamento

Departamento de Filosofía del Derecho


Sobre mí

Nací el 24 de octubre de 1990 en Almuñécar (Granada). He estudiado las carreras de Filosofía y Derecho en la Universidad de Granada, institución en la que, gracias a diversas becas, he podido llevar a cabo diferentes tareas de investigación en el campo de la teoría queer, la corporalidad, el sexo o el pensamiento de Michel Foucault, entre otras cosas. Actualmente, me interesa, sobre todo, el estudio de los mecanismos y dispositivos jurídicos y sociales que inciden en la construcción de las diferentes subjetividades y los modos en que estas últimas se manifiestan.

Líneas de investigación

teoríaqueer, cuerpo, subjetividades, feminismo, etc.

Resultados destacables

He publicado una veintena de artículos en diferentes revistas académicas, participado en una treintena de Congresos científicos de carácter nacional e internacional, impartido diferentes seminarios y cursos, y disfrutado de varias becas de investigación. Asimismo, he colaborado con diversas organizaciones e instituciones.

Vocación

Llegué a la ciencia por simple curiosidad, movido por el deseo de expandir mis conocimientos. Creo honestamente en la necesidad del pensamiento crítico y reflexivo, y de la Universidad como motor de transformación social y transferencia de todo ese conocimiento. Por eso, sigo, muy modestamente, dedicando mi tiempo y mis esfuerzos a la ciencia o conocimiento científico, entendida en un sentido amplio.

Deseo científico

Que haya más inversión en ciencia, que las Universidades y los Centros de Investigación dispongan de más medios, humanos y materiales, para desarrollar la labor que les corresponde.

Ir al contenido