Daniel Montero García
Universidad de Cádiz
Filología Francesa e Inglesa; Área de Inglés
Grupo de investigación
«Lenguas y lingüística aplicada en contextos internacionales» (LLACI) HUM-1033
Sobre mí
Estudiante del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Cádiz. Motivado por el aprendizaje de idiomas y el contacto socio-cultural, en los últimos años esa curiosidad se ha perfilado hacia la ludificación del aprendizaje a través de diversos productos culturales.
Líneas de investigación
– AICLE en la universidad (EMI, ICLHE).
– Adquisición, enseñanza y evaluación de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil u ordenador y gamificación.
– El inglés como lingua franca (ELF), el inglés como lengua internacional (EIL), el inglés para fines específicos (ESP) y con fines académicos (EAP).
– El inglés en el contexto internacional.
– Innovación en metodologías de enseñanza e instrumentos de evaluación en segundas lenguas.
– La competencia pragmática en la enseñanza y evaluación de segundas lenguas.
– La política lingüística universitaria en el contexto del MCERL y la internacionalización.
– Lenguas en contacto.
– Bilingüismo y plurilingüismo en la educación superior.
– Pragmática y comunicación intercultural.
– Variedades y acentos del inglés.
Vocación
Inicié mis estudios con la motivación de aprender más sobre diferentes idiomas, además de la afición general a la lectura literaria. A través de mis años en la universidad y las diferentes ramas de la filología, mi interés ha ido desarrollándose hacia campos de la lingüística, tanto teórica como aplicada.
Deseo científico
Una mayor accesibilidad a la ciencia que facilite el acercamiento de otras personas a la misma, lo que puede aumentar la curiosidad y motivación en personas que, de otra manera, no habrían descubierto su interés por la ciencia.