Fotografía de Daniel Molina Soberanes

Daniel Molina Soberanes

Universidad de Granada

Educación Física y Deportiva / Medicina Preventiva y Salud Pública

Grupo de investigación PROFITH (código CTS-977), PROmocionando el FITness y la salud a través de la actividad física

Licenciado en Medicina por la Universidad de Guanajuato, México (2002), cuenta con un Diplomado en Gerencia y Administración de Hospitales (2007) y un Máster en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública (2016). Se ha desempeñado como médico clínico en unidades de atención primaria durante más de 10 años, y ha tenido la oportunidad de dirigir equipos multidisciplinares en el ámbito de la salud, fungiendo como Coordinador de médicos y Director de Atención a la Comunidad en su municipio de residencia.

Daniel ha fungido como profesor invitado de la Facultad de Medicina en su alma mater, lo que lo llena de orgullo. Con el objetivo de continuar su preparación docente, actualmente estudia un Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte, así como el Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública, ambos en la Universidad de Granada.

Mortalidad en ciclistas

Seguridad en el tráfico

Desplazamientos activos

Entorno construido

Fortalecer la evidencia científica existente a favor del uso del casco en ciclistas

Originalmente, como una necesidad de preparación académica. Ya estando aquí, descubrí un mundo apasionante basado en preguntas. Sigo en él, pues me doy cuenta de la importancia de poner un granito de arena, ya no solo para descubrir los “porqués” de los problemas, sino para identificar los “cómos” de las probables soluciones.

Ser testigo de como la sociedad puede mejorar su salud de manera muy importante al adoptar y promover estilos de vida saludables.