Fotografía de Daniel José Lagal Ruiz
Biología | Córdoba

Daniel José Lagal Ruiz

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de bioquímica y biología molecular / Estrés oxidativo y cáncer


Grupo de investigación

BIO-216

Sobre mí

Me gradué en bioquímica en la Universidad de Córdoba en 2017 e hice un máster de biomedicina y oncología molecular en la Universidad de Oviedo. Actualmente me encuentro en el último año de mi tesis en la Universidad de Córdoba y he estado trabajando en el instituto nacional de la salud durante cierta parte de dicho periodo.

Líneas de investigación

Estrés oxidativo, antioxidantes y cáncer

Resultados destacables

He contribuido a la revista redox biology con un artículo indexado sobre la implicación de una proteína antioxidante en tumorigénesis. Por otro lado estoy contribuyendo al estudio de posibles mecanismos y dianas moleculares que generan progresión tumoral y metastasis y estoy desarrollando un posible tratamiento para frenar dichos procesos.

Vocación

Llevo dedicándome a la ciencia desde que empecé como alumno en el departamento donde actualmente estoy realizando la tesis y desde ese momento me apasiona trabajar en el campo científico. Es un campo con multitud de funciones por lo que no entras en una rutina de trabajo constante, nunca paras de aprender cosas nuevas y no asocias este trabajo a algo aburrido, puede ser pesado y duro pero nunca aburrido. Además, cuando analizas algunos de tus ansiados y esperados resultados te das cuenta que has aprendido algo que puede que nadie más en el mundo conozca y eso es bastante excitante.

Deseo científico

Que la ciencia sea valorada y que los puestos de trabajo en dicho campo sean estables y justamente recompensados. También me gustaría recibir algún día dinero de alguna organización estatal para llevar a cabo un proyecto de investigación diseñado por mí.

Ir al contenido