Fotografía de Daniel Jerez Mayorga

Daniel Jerez Mayorga

Facultad de Ciencias del Deporte, Departamento de educación física y deportiva.

IDAFISAD CTS-642

Estudiante de Doctorado de la UGR, perteneciente al programa de Biomedicina, específicamente a la línea de actividad física y deporte. Graduado en Educación física, deportes y recreación y fisioterapeuta en la Universidad de la Frontera, Chile. Amante del deporte y la investigación. Miembro del grupo IDAFISAD CTS- 642 y de la red iberoamericana PLEOKINETIC.

Calidad Muscular, Entrenamiento y evaluación de la fuerza muscular, dinamometría electromecánica funcional.

Determinar la influencia de la calidad muscular en adultos mayores con OA de cadera y como esta se asocia con la capacidad funcional y niveles de fuerza muscular.

Desde los comienzos de mis estudios en Educación Física, surgió la necesidad de conocer más allá de lo planteado por los libros clásicos, además de tener profesores de que me incitaron a seguir este camino. Todo comenzó publicando mi tesis de pregrado en una revista científica de ahí nace esta especie de adicción por querer generar nuevo conocimiento y que a su vez tenga un impacto en la sociedad.

Generar nuevo conocimiento que implique un aporte para el que lo lee y lo ayude a establecer nuevas herramientas de evaluación y tratamiento en diversas poblaciones.