Fotografía de Daniel Goma Jiménez
Medio ambiente, Química | Cádiz

Daniel Goma Jiménez

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Ciencia de Materiales, Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica


Grupo de investigación

FQM-110

Sobre mí

Daniel Goma es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Cádiz. Obtuvo además el Máster en Ciencias y Tecnologías Químicas, por la misma universidad. Ha desarrollado tareas de investigación en calidad de alumno colaborador en el Departamento de Química Física (2010-2012) de la mano del profesor Juan Antonio Poce Fatou, realizando experimentos de laboratorio para obtener curvas de eficacia detersiva y simulaciones por ordenador de penetración de fluidos en medios porosos. Posteriormente, en 2013 se incorporó al grupo FQM-110 de Química de Sólidos y Catálisis del Departamento de Ciencia de Materiales, Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica con motivo de la realización de su TFM, finalizado en 2014. Actualmente continúa su labor en calidad de doctorando en el citado grupo, realizando la tesis en materiales de níquel soportado, destinados a la valorización de biomasa y generación de hidrógeno.

Líneas de investigación

Catálisis medioambiental

Resultados destacables

Con motivo del desarrollo de la tesis doctoral, hemos logrado materiales basados en níquel dopado con calcio y y bajas cargas de cerio con elevada actividad catalítica, selectividad y estabilidad en las reacciones de reformado seco de metano y reformado en fase acuosa de metanol.

Vocación

Desde pequeño tuve especial interés por la física y la química, haber llegado hasta aquí es el culmen de ese interés de antaño

Deseo científico

La sustitución del petróleo por combustibles limpios que no impliquen la degradación de nuestro medio ambiente.

Actividades en las que participa

Cádiz
29/09/2023 18:00
Taller
Física, Matemáticas, Química
Ubicación de la actividad 1. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera
Diviértete con la Ciencia
Taller ofertado a “pequeños científicos” de edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Los pequeños con sus…
Ir al contenido