Fotografía de Daniel Ballesteros Plata

Daniel Ballesteros Plata

Departamento

Dpto. Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía / Catálisis heterogénea


Grupo de investigación

Nuevos Materiales Inorgánicos. https://www.uma.es/nmi/web/index.php

Sobre mí

Estudié ingeniería química en la Universidad de Málaga mientras lo compaginaba con mi trabajo. Al finalizar mis estudios universitarios continué en dicho trabajo. Al mismo tiempo seguí formándome, con un máster en tratamiento de aguas residuales y varios cursos relacionados con la ciencia y la ingeniería. En enero de 2015 comencé mi tesis doctoral, que finalicé en 2019. Durante éste período he tenido la oportunidad de asistir a varios congresos nacionales e internacionales sobre catálisis medioambiental, así como a varios cursos de caracterización de materiales porosos. A su vez he podido colaborar en la publicación de varios artículos científicos enfocados en la hidrodesoxigenación de biocombustibles.

Líneas de investigación

Catálisis heterogénea para la valorización de residuos.

Resultados destacables

Aplicación de catalizadores bi-funcionales de molibdeno y metales nobles con muy baja carga metálica para la mejora de biocombustibles, obteniendo buenos resultados catalíticos.

Vocación

En 2015 tuve la oportunidad de comenzar mi tesis doctoral de la mano del Profesor Enrique Rodríguez Castellón y la Doctora Antonia Infantes Molina. Fue en ese momento donde descubrí la investigación, un mundo duro y a la vez apasionante donde poder desarrollarme laboralmente.

Deseo científico

Poder vivir de esto.

Ir al contenido