Fotografía de Daniel Alejandro Sánchez-Rodas Navarro
Química | Huelva

Daniel Alejandro Sánchez-Rodas Navarro

Universidad de Huelva

Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO)
Departamento de Química, Universidad de Huelva

Unidad Asociada al CSIC- Univ Huelva Contaminación Atmosférica.
Grupo de Investigación RNM347 Geología y Geoquímica Ambiental

Daniel A. Sánchez-Rodas Navarro (Sevilla, 1969) es Licenciado en CC. Químicas por la Universidad de Sevilla (1992) y Doctor en CC Químicas por la Universidad de Huelva (1997). Desde 2008 es Profesor Titular de Química Analítica de la Universidad de Huelva.
La actividad investigadora centrado en el análisis de especiación de arsénico, selenio y antimonio en muestras medioambientales y biológicas, aplicado al estudio de aguas, sedimentos, biota y aire. Dentro de la metodología de especiación ha puesto a punto procedimientos para el tratamiento de muestras (limpieza, extracción) y análisis mediante acoplamientos de cromatografía líquida o de gases (HPLC, GC) a técnicas espectroscópicas o de masas (AAS, AFS, ICPMS).Ha realizado visitas y estancias de investigación en empresas (PS Analytical, Reino Unido) y universidades: Siegen (Alemania), Barcelona, Odense (Dinamarca) y Lecce (Italia).
Ha sido miembro del grupo de investigación “Análisis medioambiental y bioanálisis (FQM-141)” desde 1998 a 2009, y en la actualidad del grupo “Geología y geoquímica ambiental (RNM-347)”.También es miembro de la Unidad Asociada CSIC-Universidad de Huelva desde 2009.
Ha participado/liderado en 25 proyectos de distintas modalidades: Plan Nacional de I+D, Excelencia de la Junta de Andalucía, contratos-licitaciones públicas de investigación y contratos de investigación con empresas. Ha dirigido 3 tesis doctorales y 15 trabajos de alumnos (trabajos de fin de grado, máster, trabajos de fin de grado o proyectos).

Especiación
Medioambiente
Metales pesados
Contaminación atmosférica

Identificación de fuentes de contaminación atmosférica según resultados de análisis de especiación.

Siempre me atrajo la ciencia desde niño. Tuve buenos profesores de Química. Sigo aquí porque me permite trabajar en lo que me gusta hacer, docencia e investigación

Que la ciencia ayude a salvar nuestro planeta y mejorar la vida de las personas, no a destruirlos.