Fotografía de Daniel Aguayo Becerra

Daniel Aguayo Becerra

Universidad de Granada

Departamento de Zoología. Facultad de Ciencias

Soy Licenciado en Biología por la Universidad de Granada. Desde el año 2006 comencé mi especialización como Técnico Superior en Colecciones de Historia Natural en el museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y desde 2010 vengo realización la gestión de las colecciones científicas del Departamento de Zoología

En el Museo de Ciencias Naturales de Madrid descubrí el maravilloso mundo de las colecciones y todos los secretos guardados en cada uno de los ejemplares conservados, particularmente en los insectos. Cuando aterricé en el Departamento de Zoología continué con mi especialización en el campo de la museística de Historia Natural y en su vertiente de divulgación a la sociedad en general. Desde entonces participo en todas aquellas actividades de difusión, dando a conocer el valor y la importancia de la correcta conservación de los ejemplares que forman parte de las colecciones. Habitualmente es un patrimonio olvidado y poco conocido por la sociedad. A través de los especímenes conservados podemos tratar y concienciar sobre temas tan importantes hoy día como la conservación de la biodiversidad, los habitats, el respeto a la naturaleza y los animales, descubrir el papel de los insectos, de la taxonomía, etc.

Me gustaría dar impulso a la conciencia ciudadana para el respecto al medio ambiente y sostenibilidad del planeta y que las políticas científicas de los Gobiernos y las instituciones valoren el papel fundamental que tiene en ello. Su apuesta por el reconocimiento y financiación en la conservación del patrimonio científico natural va en beneficio del país y sus ciudadanos