Fotografía de Cynthia V. González López
Ingeniería | Almería

Cynthia V. González López

Universidad de Almería

Departamento

Ingeniería Química / Biotecnología de Microalgas Marinas


Grupo de investigación

BIO-173. Biotecnología de Microalgas Marinas

Sobre mí

Ingeniera Química por la Universidad de Almería en 2006, Doctora en Ingeniería Química bajo el programa Ingeniería de Bioprocesos y Biotecnología Industrial, investigadora en la Universidad de Almería. Su actividad profesional comenzó en 2006 con un contrato en el proyecto CENIT-CO2 financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI. Esto le permitió desarrollar la investigación para su tesis doctoral sobre captura de CO2 y su valorización mediante microalgas, que defendió en 2010. Seguidamente se construyó una planta experimental de captura y fijación de CO2, permitiéndole disfrutar de un contrato en el proyecto “Desarrollo de un proceso de producción de biocombustibles y valorización de la biomasa residual a partir de microalgas marinas” en el marco del programa estatal de I+D, y en el proyecto NOVARE VALOR CO2 financiado por Endesa. Fruto de su actividad investigadora en diversos proyectos, cuenta con 13 publicaciones científicas y diversas participaciones en congresos. Actualmente, disfruta de un contrato financiado por la empresa Buggypower llevando a cabo el desarrollo de un proceso de aprovechamiento de biomasa microalgal para la producción de alimentos funcionales.

Líneas de investigación

Biotecnología de microalgas y captura de CO2

Resultados destacables

Desarrollo de un proceso de eliminación de CO2 acoplado a la producción de microalgas con el objetivo de obtener biocombustibles.

Vocación

Tras finalizar mis estudios de Ingeniería Química comencé a trabajar en un proyecto CENIT liderado por Gabriel Acién que me dio la oportunidad de desarrollar mi tesis doctoral y trabajar como investigadora hasta el día de hoy.

Deseo científico

La implementación de procesos sostenibles para obtener una amplia variedad de productos de las microalgas con aplicaciones en campos de importancia para toda la sociedad como el sector farmacéutico, alimentación, acuicultura, biocombustibles, etc.

Ir al contenido