Fotografía de Cruz Erika García Rodríguez

Cruz Erika García Rodríguez

Departamento

Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada/Nutrición Pediátrica


Grupo de investigación

Centro de Excelencia en Investigación Pediátrica EURISTIKOS y Grupo Nutrición y Metabolismo en la Infancia (CTS-187), dirigido por la profesora Dra. Cristina Campoy.

Sobre mí

Licenciada en Biología y Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Granada. Como investigadora pre y postdoctoral, he participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales y, además, he impartido docencia en dicha Universidad. También, he asistido a congresos celebrados en España y en el extranjero y he realizado diversas publicaciones de elevado impacto, todo ello en el área de la nutrición, principalmente durante el embarazo y en el recién nacido. Posteriormente, trabajé en Abbott Nutrición (Granada), en el desarrollo científico de productos nutricionales infantiles. En la actualidad, trabajo en nutrición pediátrica en el Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica Eurístikos y el Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Nutrición durante el embarazo y en el recién nacido, y su potencial impacto durante el crecimiento y el desarrollo.

Resultados destacables

Diversas publicaciones científicas en revistas de elevado impacto como The American Journal of Clinical Nutrition, Antioxidants & Redox Signalling y The Journal of Nutrition, así como diferentes aportaciones a congresos nacionales e internacionales y premios obtenidos.

Vocación

Por vocación, desde siempre me ha interesado saber el por qué de las cosas y contribuir a descubrirlo.

Deseo científico

Poder mejorar la calidad de vida de las personas y construir un futuro mejor.

Ir al contenido