Fotografía de Cristina Velázquez Suárez
Biología, Biotecnología | Sevilla

Cristina Velázquez Suárez

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Bioquímica Vegetal y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla.


Grupo de investigación

Biología del Desarrollo de Cianobacterias.

Sobre mí

Graduada en Biología por la Universidad de Granada. Tras realizar el máster de Biotecnología en la misma Universidad, comencé como Técnico de Apoyo y de Gestión a la I+D+i del Programa de Garantía Juvenil en el Centro de Investigación Biomédica. Actualmente me encuentro realizando la tesis doctoral con un contrato de Formación de Personal Investigador (FPI) en el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis donde estudio la regulación del tamaño celular en cianobacterias.

Líneas de investigación

Regulación del tamaño y morfología en cianobacterias multicelulares.

Resultados destacables

En Velázquez-Suárez et al (2020) se publicó cómo la disponibilidad de carbono y nitrógeno inorgánico influyen en el tamaño y la morfología celular en la cianobacteria Anabaena. Además, por primera vez en una cianobacteria multicelular se identificaron nuevos papeles de las proteínas Mre.

Vocación

Desde que comencé mis estudios tuve claro que quería realizar la tesis doctoral en un campo tan apasionante como lo es la biología molecular. Durante mi tesis doctoral estoy descubriendo el interesante mundo de la división y crecimiento celular, lo cual me motiva a seguir adelante con la carrera científica.

Ir al contenido