Fotografía de Cristina Vals Delgado

Cristina Vals Delgado

Departamento

Nutrigenómica. Síndrome Metabólico


Grupo de investigación

GC09.

Sobre mí

Graduada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba en 2015. Durante su formación académica en Bioquímica fue alumna colaboradora en el Departamento de Biología celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba durante 3 cursos académicos (2011/12-2013/14). La realización de su Trabajo de Fin de Grado fue de tipo Iniciación a la Investigación con el grupo de investigación «Metabolismo del Nitrógeno inorgánico en algas» del Departamento de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Córdoba. Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Cádiz en 2016. Máster en Nutrición Humana por la Universidad de Córdoba en 2017. Trabajo Final de Máster realizado con perfil investigador en el grupo de investigación «Nutrigenómica. Síndrome Metabólico» del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en el Programa de Biomedicina por la Universidad de Córdoba como becaria FPI con el grupo de investigación «Nutrigenómica. Síndrome Metabólico» del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

Líneas de investigación

Estudio del estado inflamatorio y la microbiota intestinal en el desarrollo y la regresión de la Diabetes Mellitus Tipo 2

Resultados destacables

Identificación de un patrón de microbiota intestinal predictivo del desarrollo de la Diabetes Mellitus Tipo 2

Vocación

Mi asignatura favorita siempre fue biología. No obstante, mi vocación por la investigación realmente surgió gracias a la curiosidad científica que me inculcó uno de mis profesores. Mi interés por la investigación fue creciendo durante mi formación universitaria en Bioquímica, fascinada por los ámbitos de la bioquímica, la biología molecular y la genética, pero sobre todo por el gran potencial de estas áreas en la mejora de la medicina. Por tanto, una vez terminada mi carrera, orienté mi formación profesional en la investigación biomédica.

Sigo dedicándome a esto, a pesar del esfuerzo que supone y lo poco valorado que está en este país, porque mi verdadera recompensa es poder dedicarme a algo que me apasione y poder ayudar a las personas a través del ámbito sanitario desde el estudio y el avance científico.

Deseo científico

Mi deseo científico es que los resultados y el conocimiento obtenido en mis investigaciones tengan una utilidad en el campo de la medicina y en la práctica clínica. De este modo, podrían contribuir de manera real a la prevención precoz y al manejo terapéutico de enfermedades para mejorar y mantener la salud de las personas.

Ir al contenido