Fotografía de Cristina Rosell del Valle

Cristina Rosell del Valle

Departamento

Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.


Grupo de investigación

Neuropsicofarmacología de los Transmisores Lipídicos: génesis neural y conducta.
Neuroinmunología. Esclerosis Múltiple de IBIMA.

Sobre mí

Estudié la Licenciatura de Biología en la Universidad de Sevilla (US), acabando en el año 2008. Obtuve la beca del programa UNIVERSEM en el año 2009 para trabajar en el Center for Vision and Vascular Science de la Universidad de Queen en Belfast tutelada por el Profesor David Simpson. En 2010 comencé mi Tesis Doctoral en el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento con una beca predoctoral de la Junta de Andalucía, realizando una estancia en el Centro Andaluz de Biología Celular y Medicina Regenetativa (CABIMER). Tras doctorarme en 2014, he seguido como investigadora postdoctoral en el mismo departamento incorporándome además en el grupo de investigación del área de Neurociencia y Salud Mental: Neuroinmunología del Instituto de Investigación Biomédicas de Málaga (IBIMA).

Líneas de investigación

Estudio del papel de los transmisores lipídicos en la neurogénesis adulta y en la conducta en modelos animales.
Estudio del modelo murino de la encefalomielitis autoninmune experimental para la enfermedad de esclerosis múltiple.

Resultados destacables

Evaluación de mejora cognitiva en esclerosis múltiple tras terapia celular con células troncales mesenquimales derivadas de tejido adiposo.

Vocación

La curiosidad del funcionamiento del cerebro, de la mente y de la naturaleza ha estado presente en mi decisión del qué estudiar, por ello entendí que Biología sería la mejor opción. Durante mi carrera, estuve colaborando en dos departamentos de la facultad, uno de ecología y otro de fisiología animal. Me dieron la oportunidad de adquirir experiencia y fueron abriendo mi camino y deseo hacia mi carrera investigadora consiguiendo así realizar mi Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga.
La carrera investigadora es un trabajo laborioso pero muy gratificante ya que se contribuye, poco a poco, a resolver los enigmas que la Naturaleza conoce tan perfectamente.

Deseo científico

Que haya consciencia, por parte del Gobierno como de la sociedad, de que la investigación debe ser mejor valorada y que sea un trabajo estable para los investigadores en España.

Ir al contenido