Fotografía de Cristina Rodríguez Ruíz

Cristina Rodríguez Ruíz

Departamento

Secretariado de Bienes Culturales de la Universidad de Granada.


Sobre mí

Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Granada (promoción 2010-2014). Monitora de actividades culturales y conservadora en el Centro de Arte y Biblioteca José Hernández Quero (Motril, Granada), de manera intermitente en el periodo de 2016-2018. Trabajos esporádicos de interpretación cultural en el ámbito local para grupos. En proceso de obtención del título de máster oficial de la UGR en Gestión y Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico, el legado de al-Ándalus (promoción 2018-2019). Actualmente realizando una beca de prácticas Ícaro en el Secretariado de Bienes Culturales de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Historia del arte. Gestión del Patrimonio Cultural en el ámbito local. Desarrollo de las políticas actuales del Patrimonio Histórico-artístico y su puesta en valor. Difusión del Patrimonio Cultural a través de las nuevas TIC.

Resultados destacables

El proyecto realizado para el Trabajo Fin de Máster titulado “La Gestión del Patrimonio Cultural en el ámbito local, el caso del municipio de Motril”.

Vocación

Mi curiosidad ha sido mi fiel aliada para llegar a la ciencia, además del interés por los distintos periodos históricos, lo que se completa con mi pasión por las artes, en especial, la pintura del siglo XX. Todo ello es el motivo por el cual continuo en este mundo científico con el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento de un periodo artístico tan selecto.

Deseo científico

Conseguir que las políticas culturales se adapten a las necesidades sociales actuales gracias al trabajo multidisciplinar de profesiones como la restauración, conservación, historia del arte, museología, etc.

Ir al contenido