Fotografía de Cristina Rodríguez Robles

Cristina Rodríguez Robles

Didáctica y Organización Escolar / Didáctica.

Investigación e Innovación Educativa Andaluza

Licenciada en Bellas Artes y Graduada como maestra de Educación Infantil.
Durante cinco años trabajé en cine y televisión dentro del departamento artístico, tras ser madre mis inquietudes artísticas se volcaron en la educación de mi hijo lo que me motivó a querer ser maestra, con esa intención me adentré en el grado de Educación Infantil. Durante esos cuatro años de formación he impartido clases en la Facultad de Bellas Artes, he creado mi propio taller de Arte para niños y niñas y desde hace dos años disfruto de la Beca de Formación de Profesorado Universitario para realizar una tesis cuya finalidad principal es mejorar la formación inicial docente a través de la inclusión de la metodología Lesson Study en el Practicum III del Grado de Educación Infantil.

Formación docente

La metodología Lesson Study colabora en la coordinación de las teorías proclamadas y teorías en uso. Entendiendo teorías proclamadas como la descripción teórica de nuestra práctica y teorías en uso como nuestra práctica real. Digamos que nos ayuda a no quedarnos en palabras y llevar a cabo lo que queremos hacer.
Podría decir que la Lesson Study colabora en romper con metodologías tradicionales que impiden la coordinación de nuestras escuelas con las características de la sociedad actual, la era digital y nos acercan hacia prácticas innovadoras que traspasan la teoría alcanzando la práctica.

La admiración por la niñez me ha llevado al interés por transformar y encontrar nuevas metodologías que colaboren en desarrollar la creatividad tanto de las docentes como de los niños y niñas.

Que los niños y niñas deseen ir a la escuela y que la etapa escolar sea un período ascendente para todos sus integrantes (niñas, niños, familias y docentes).