Fotografía de Cristina Quintas Soriano

Cristina Quintas Soriano

Universidad de Almería y Asociación FRACTAL

Biología y Geología

SocioECOS: Sosteniblidad, Resiliencia Y Gobernanza De Sistemas Socio-Ecológicos (RNM933)

Licenciada Ciencias Ambientales y doctora en Ciencias Aplicadas y Medioambientales por la Universidad de Almería. He participado en diversos proyectos nacionales e internacionales, con una amplia trayectoria científica en el extranjero. Actualmente soy investigadora principal del proyecto SCALABLE financiado por la convocatoria Marie Curie que tiene el objetivo de definir futuros sostenibles para los paisajes rurales del sur de España. Además, soy miembro y cofundadora del colectivo FRACTAL, un colectivo de mujeres investigadoras para desarrollar ciencia basada en la igualdad y los cuidados para hacer frente a los retos socio-ecológicos que el mundo encara.

PROYECTO EUROPEO:

1. SCALABLE, Social-ecological pathways and gender perspectives for future conservation of biocultural mountain agro-ecosystems. H2020 EXCELLENT SCIENCE – Marie Skłodowska-Curie Actions. 101031168

Sistemas socio-ecológicos

Abandono rural

Diversidad biocultural

Avances en como las comunidades locales se relacionan con el entorno natural para promover la sostenibilidad tanto ambiental como social.

Llegué a la ciencia sin planificación ya que surgió una oportunidad laboral y ahí me enganché a la investigación, que se a convertido en una de mis pasiones.

Reconectar a la población con los entornos rurales para su conservación futura

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00