Fotografía de Cristina Mesas Hernández

Universidad de Granada

Departamento Anatomía y Embriología Humana (UGR) / Biomedicina

CTS-107

Mi actividad investigadora se inicia en el 2013 siendo alumna interna del departamento de Fisiología Animal en el grado de Biología. En  2015 realicé mi Trabajo Fin De Grado (TFG) en el Centro Estación Experimental del Zaidin (CSIC). Me gradué en Biología en el 2016 y seguidamente cursé el Máster de Biomedicina Regenerativa impartido por la Universidad de Granada, realizando el Trabajo fin de Máster (TFM) en el Centro de Investigación Biomédica (CIBM).

Actualmente soy beneficiaria de un contrato predoctoral para la realización de Tesis en colaboración con Instituciones, Empresas o Entidades del Plan Propio de Investigación de la UGR a tiempo completo.

Soy miembro del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, grupo CTS-107 y formo parte del consejo de departamento de Anatomía y Embriología Humana de la facultad de Medicina.

Desarrollo de extractos vegetales funcionales con actividad antitumoral frente al cáncer de colon.

Actualmente nos encontramos desarrollando extractos vegetales que presentan actividad antitumoral frente al cáncer de colon.

Desde pequeña he sido muy curiosa, llamándome la atención la ciencia en general. Ya en bachiller me interesé más en la rama de la biomedicina y gracias a que cursé el grado en Biología y el máster en Biomedicina Regenerativa,donde tuve el placer de rodearme de grandes investigadores, puedo seguir aprendiendo, investigando y  trabajar en aquello que me apasiona.

Que la sociedad sea consciente de la importancia de la investigación en ciencia.