Fotografía de Cristina Luque Uceda
Medicina | Granada

Cristina Luque Uceda

IBIMER

Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa, Centro de Investigaciones Biomédicas (CIBM) de la UGR

CTS-107

Graduada en Biología en la Universidad de Córdoba (2011-2015), cuidad donde continué mis estudios en el Máster en Biotecnología (2015-2016), especializándome en el ámbito Sanitario. Posteriormente disfruté de un contrato juvenil en el Servicio de Animales de Experimentación de la Universidad de Córdoba.

Actualmente me encuentro en el grupo CTS107 de “Nuevas tecnologías aplicadas a la investigación Biomédica” de la Universidad de Granada, con el objetivo de realizar mi tesis doctoral en Biomedicina.

Estudio de compuestos bioactivos de diferentes orígenes naturales con efectos y propiedades antitumorales

Estoy en el inicio de mi investigación, colaborando con la obtención de nuevas moléculas  antitumorales

Siempre he tenido pasión por la ciencia y, más concretamente, con la biología y el conocimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor y en nosotros mismos, por lo que mi camino siempre ha estado muy enfocado en dirección a la investigación. Continúo este camino porque me hace realizarme como persona a la vez que aporto mi granito de arena al conocimiento científico de enfermedades que afectan a la sociedad.

Que la ciencia obtenga la importancia y difusión que le corresponde en la sociedad como necesidad para el progreso.